jueves, 12 de diciembre de 2013

I) PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: COMO DISMINUIR EL RECALENTAMIENTO DEL CPU
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: ¿COMO PUDE DISMINUIR EL RECALENTAMIENTO DEL CPU?
1.3. JUSTIFICACIÓNAPRENDÍ ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CPU PARA PODER DISMINUIR EL RECALENTAMIENTO DEL CPU.
1.4. LIMITACIONES: SOLAMENTE PUDE  DISMINUIR EL RECALENTAMIENTO MAS NO LO HARÉ TOTALMENTE YA QUE EXISTEN OTROS FACTORES PARA QUE SE RECALIENTE.
1.5. OBJETIVOS:
GENERALES: DISMINUÍ EL RECALENTAMIENTO DEL CPU
ESPECÍFICOS: TENER CONOCIMIENTO DE CÓMO DISMINUIR EL RECALENTAMIENTO DEL CPU PARA ASÍ PUEDAD REPARAR MAS CPU Y SEA DE MI BENEFICIO.
II) MARCO TEÓRICO:
HISTORIA DE LA CPU
Antes de la aceptación comercial del transistor, los relés eléctricos y los tubos de vacío (válvulas termoiónicas) eran usados comúnmente como elementos de conmutación. Aunque éstos tenían distintas ventajas de velocidad sobre los anteriores diseños puramente mecánicos, no eran fiables por varias razones. Por ejemplo, hacer circuitos de lógica secuencial de corriente directa requería hardware adicional para hacer frente al problema del rebote de contacto. Por otro lado, mientras que los tubos de vacío no sufren del rebote de contacto, éstos deben calentarse antes de llegar a estar completamente operacionales y eventualmente fallan y dejan de funcionar por completo. Generalmente, cuando un tubo ha fallado, la CPU tendría que ser diagnosticada para localizar el componente que falla para que pueda ser reemplazado. Por lo tanto, los primeros computadores electrónicos, (basados en tubos de vacío), generalmente eran más rápidos pero menos confiables que los ordenadores electromecánicos, (basados en relés). Los ordenadores de tubo, como el EDVAC, tendieron en tener un promedio de ocho horas entre fallos, mientras que los ordenadores de relés, (anteriores y más lentas), como el Harvard Mark I, fallaban muy raramente. Al final, los CPU basados en tubo llegaron a ser dominantes porque las significativas ventajas de velocidad producidas generalmente pesaban más que los problemas de confiabilidad. La mayor parte de estas tempranas CPU síncronas corrían en frecuencias de reloj bajas comparadas con los modernos diseños micro electrónicos. Eran muy comunes en este tiempo las frecuencias de la señal del reloj con un rango desde 100 kHz hasta 4 MHz, limitado en gran parte por la velocidad de los dispositivos de conmutación con los que fueron construidos.


5

No hay comentarios:

Publicar un comentario